La ciudad de Berlin prepara sus calles durante el último fin de semana del mes de septiembre para que los patinadores (el sábado) y los atletas (el domingo), podamos disfrutar de la prueba del Maratón (42,195 km.).
Este año el número de patinadores españoles ha sido muy numeroso. Desde Castellón, Tarragona, Palma de Mallorca, Asturias, Zaragoza, Pamplona, Donosti, Vitoria-Gasteiz, Valencia y Barcelona veníamos con mucha ilusión de disputar el Maratón en Berlín.
Así pues, con sol y muchas ganas de patinar, llegó el gran momento a las 16:00 horas del sábado. Este año el número de patinadores inscritos se ha acercado a los 8.000 participantes. Los patinadores divididos en función del tiempo realizado en anteriores maratones se situó en el grupo correspondiente. Sólo faltaba esperar el disparo de salida para empezar a patinar. Qué nervios!!!
Por delante teníamos 42,195 kilómetros, pero el ritmo era bastante fuerte y los patinadores, una vez pasada la rotonda de la Columna de la Victoria comenzaban a tomar posiciones a rebufo de otros para reducir el efecto del viento. Comencé bastante bien detrás de un patinador, pero éste no quería a nadie detrás y opté por seguirle sin agarrarme.
Un kilómetro más adelante decidí ir sola y si fuera necesario ya me engancharía a algún trenecito. Ya tenía tres o cuatro patinadores detrás mío cuando vi a distancia a JAM de PatinarZaragoza. Le alcancé realizando un sprint y no tuvo inconveniente en que hiciéramos juntos un trenecito de unos cinco patinadores y alguno más que nos seguía sin agarrarnos de las manos.
Fuimos avanzando y aumentando la velocidad sin darnos cuenta. Siempre vigilando el asfalto, los raíles del tranvía y las tapas del alcantarillado para que nadie se cayera, íbamos a un ritmo bastante bueno, incluso en las curvas. A ratos, algunos del trenecito avisaban que iban a beber y así lo hacíamos todos, sin reducir la velocidad. También aprovechamos los puestos de avituallamiento donde se repartía agua o plátano, con cuidado de no resbalar con el agua que había en el suelo.
Durante el recorrido coincidimos con algunos amigos patinadores como Eduardoritos de Roll-Iruña, Muxuxu de Castellonpatina o Aurelio de Gaubela. Entre bromas y risas intentabamos adelantarnos, unos a otros, pero iban más rápido que nuestro trenecito y al cabo de poco los perdimos de vista.
Los carteles que indicaban los kilómetros realizados nos daban ánimos y una importante referencia para poder racionar las fuerzas y así llegar físicamente bien al final.
A lo largo de todo el recorrido, el público en las calles y desde las ventanas de sus casas animaba a todos los patinadores y hacía que todo fuera más emocionante.
De esta forma, nos fuimos acercando al final del recorrido por la avenida Unter den Linden y delante de la Puerta de Brandenburgo debajo de la cual pasamos para dirigirnos a la meta. Nada más llegar, se nos hizo entrega de una medalla a cada uno de los patinadores.
Los que patinamos juntos en nuestro trenecito nos presentamos y felicitamos para celebrar el tiempo realizado. Además de JAM de PatinarZaragoza había una chica de Suiza y su novio de Berlín. Todos muy emocionados nos hicimos algunas fotos para inmortalizar el momento. También fueron llegando otros patinadores amigos nuestros a los cuales también me hizo mucha ilusión dar un abrazo para celebrar la llegada a la meta. Un momento muy emocionante!!!
Este año estoy muy contenta con mi resultado que ha sido de 1 hora 41 minutos 17 segundos. Puesto 470 en la clasificación y 162 en la categoría W30, con una velocidad media de 25 km/h. No me esperaba realizar esta marca, ya que la única referencia que tenía era el tiempo del año pasado, pero como fue bajo la lluvia no son comparables las condiciones.
He disfrutado muchísimo en Berlin y esperaba con muchas ganas volver a participar en su Maratón. He tenido muy buenas sensaciones patinando por la ciudad y he compartido con todos mis amigos grandes momentos durante estos días.
Desde aquí también quiero dedicar este artículo y dar las gracias a Siggi de Rolling Oldies por toda la ayuda que nos ha prestado este año y el año pasado en la Maratón de Berlin. En esta edición no ha podido participar a consecuencia de una lesión en el tobillo patinando y de la posterior operación. Desde aquí un abrazo, Siggi. Recupérate bien pronto!!!
Me gustaría hacer una mención especial a Jesús Horno de TarracoPatinA que este año ha disputado el sábado el Maratón en patines (1 hora 41 minutos 43 segundos) y el domingo el Maratón corriendo (3 horas 59 minutos 58 segundos). Tú sí que eres un campeón!!! Enhorabuena!!!
Para mí, éste es un maratón especial y este año he podido compartirlo con mis amigos, para la mayoría de los cuales ha sido su primera participación y otros han repetido como ha sido mi caso. Y no me olvido de todos los amigos patinadores con los que compartí experiencia en Berlin el año pasado.
A todos vosotros quiero dedicar este artículo. Muchas felicidades a tod@s!!!
Artículos relacionados
BERLIN-MARATHON Inline Skating 2007
Enlaces interesantes sobre el evento
Blog de Eva Tr3sk
Blog de Jesús Horno (2 maratones en Berlín)
No comments:
Post a Comment